Otra vida de Sísifo

miércoles, septiembre 13, 2006

Esto...


...no tengo mucho tiempo, pero ya que todo el mundo ha hecho la crónica de las quedada, también yo la haré....


Todo empezó el sábado muy de mañana. Yo trabajo hasta tarde, en un periódico, con lo que no puedo cenar y claro, después de salir a eso de 0:30 -1:00, suelo tomarme unas cervezas con mis amigos, la mejor parte del día, jejeje! Total que mis horarios son incompatibles con esas horas que pone Antonio Casas, las 11:00 jare qué temprano!!!! Total, que por la causa, me pedí el día libre en el curro y me dispuse a dormir poco y cargar baterías...
La mañana no empezó muy bien. A las no sé cuantas, muy dormido llamaron a la puerta...¿quién demonios sería? Pues nada, una vecina, pero no como en mis sueños, una señora en bata, de edad más que respetable. Sin darme tiempo a reaccionar, me dijo que en los contadores había una fuga de agua y que si era alquilado...
-esto, sí que estoy alquilado.

-Pues te vamos a tener que cortar el agua.
-¿cómo? Si hace dos meses que pasó eso y pagué a un fontanero para que lo arreglara.
-Baja tú mismo y lo ves.

Así que ahí estaba Ángel, aún dormido, poniendose algo de ropa para bajar. Cuando llegué había una pequeñíiiiisima fuga, pero en la tubería del 4ºE....
-Señora, que yo vivo en el 1ºE, este de aquí, el del tubo y grifo nuevo, este que parece que han puesto nuevo hace muy poco.
-Ay! lo siento mucho, es que yo...
-Nada, hasta luego...

Total que me fui pal sobre y seguí durmiendo, pensando que raro es mi edificio y lo distraido que estoy con sus inquilinos.

Después todo fue muy confuso, prisas, agobio y .....en un momento llegué al Kanela. Antonio, Victoriano, Franc, Draxus y Bruno ya estaban allí (aunque lo mismo me olvido de alguién, pues aún estaba algo dormido). Saludos y otro café, mejor hubiera sido intravenoso, pero me hubieran mirado raro.
Llegó Ark (mi tocayo) y estuvimos charlando. Que si linux, fotografía, la nueva cámara de Antonio...
La marcha la empezamos una hora más tarde. Después de mucha indecisión nos dirigimos a Plaza Nueva, donde se nos unieron María, León y Eduardo. Y empezamos a hacer fotos, jejeje!
Dimos una vuelta por el Albaicín bajo, paseo de los Tristes....y empezamos a pasar caló.
Aluciné con Eduardo, pasamos por delante de una iglesia donde empezaría una boda y el tío se puso a hacerle retratos a una señorita muy emperifollada a no más de un palmo del careto, jejeje! creo que yo no soy aún capaz de hacer eso sobrio, jejeje!
Un poco más adelante, alguién tuvo la ocurrencia que subieramos la cuesta de los Chinos, ¿alguien me puede decir a quién se le ocurrió?.
Total que empezmos a subir...buf, me canso sólo de recordarlo.
Eso sí, fuimos poco a poco, con el pretexto de hacer fotos descansábamos cada poco. Allí León y Victoriano se lo pasaron "pipa" pegando saltos y chapotendo en el riachuelo.
Subimos para bajar, en busca de la cerveza prometida. Y en cuanto se abrió la veda no hubo tregua. En fin, la mejor parte, jejeje!
Total que la tarde fue tranquila, con amenas conversaciones, de bar en bar.
Fegor se nos unió cuando pudo escaparse de un compromiso anteriormente contraido y nos enseñó su flamante cámara.
Ahí fue cuando ya me dí cuenta lo reventao que estaba y emprendí la retirada.
Fue genial, la gente de lujo y aquí estoy, deseando el siguiente fascículo.

Saludos y animáros para la próxima.

Fotos aquí.