Otra vida de Sísifo

lunes, agosto 21, 2006

Oportunismo


Más bien, oportunidad.
Justo hace una semana, subimos a comer a El Caldero un mesón que está en El Fargue. Tardaron un poco en servirnos, se les olvidaron algunas cosillas y tardaron más aún en cobrarme. En general no estuvo mal, el sitio era apañao, quizás no los cogimos en su mejor momento.
El caso es que después de comer todas trabajaban excepto yo. Así que fui a arrancar el coche y ¡Sorpresa! Que no arranca, ouch!!!

Total, llamamos a la grua, un taxi para las currantes y me quedé a esperar.
La grua no llegaba....y yo en el campo, viendo pasar coches y jugando a las bolas con piedrecitas. Al final la grua llegó, a su garage porque por lo visto le dió un calentón y tuvieron que mandarme otra. Al final gané una bonita tarde en el campo, y conocimiento, las baterías tienen muerte súbita.
El amable señor de la grúa me arrancó el coche. Fin de la primera parte.

Segunda parte:
El sol quemaba en el asfalto, yo tomaba curva tras curva en una bonita carretera de montaña mientras comprobaba que el aire acondicionado funcionaba mejor que nunca. Llegué a Granada y me fui al Carrefour y paré un momento en el taller, por supuesto con el motor en marcha. El amable mecánico me dijo que tenía mucho trabajo, seguramente tenía el día completo y que no sabía si tenían una batería para mi coche. Luego, difícil decisión....me fui para tiendas Aurgi.
Antes de llegar me perdí un poco en la Chana profunda, pero algo de idea pille. Cuando llegué deje el coche justo en la puerta, ya que ni de coña arrancaría. Busqué una batería, algo que me resultó más difícil de lo esperado...."la más barata oiga". Y fui a pagar.....por fin el día se ponía de cara.....esto...no, el chico de la caja me comunicó muy amable pero con infinita indiferencia que:
  1. No aceptaban más trabajo de taller. Pero si una batería no es ná. Que no
  2. Que no me prestaban herramientas.
  3. Que tenían prohibido (ya se estaba hartando) ayudarme a arrancar el coche para llevarmelo a casa e instalarla yo con las herramientas adecuadas.
  4. Garantía de 24 meses....que apañao, lo mismito que dice la ley.
Total que con lo que encontré en el maletero empecé mi carrera como mecánico. Con la ayuda de unos chavales de Íllora, gracias, casi conseguimos instalar la nueva batería, aunque se me calló una llave del 10 dentro del motor, al cubrecarter.
La batería no estaba fijada, por falta de herramientas....así que esta mañana la he dejado nique, aunque se me ha vuelto a caer otra cosa dentro del receptáculo de la dichosa batería, también se ha caído la linterna y se ha roto. Así que dejar de hablar de mí porque se me caen las cosas de las manos.

Y aquí termina la historia....espero.

Lo mejor de aquel día, ver a Juanjo que hacía millones de años que no nos tomábamos algo. Fue una noche sembrada y lo pasamos realmente bien.

Pd: Decepcionante Tiendas Aurgi