Otra vida de Sísifo

martes, agosto 08, 2006

...


Nada como una noche de insomnio para ver todo diferente, y ya lo barruntaba ayer en el post.
De vez en cuando, llegan una o dos noches en las que no puedo dormir. En las que mi cabeza parece que hierve, que se desborda y no puedo conciliar el sueño.
Son noches en las que el sueño y la vigilia se confunden, no sé si estoy despierto o no. Las reglas son las de los sueños, las pesadillas. Y aunque soy consciente que no estoy pegando el ojo, estoy en territorio onírico. En muchas ocasiones, me siento al borde de la locura, lo cual me dice que estoy cuerdo, pues ¿habéis visto alguna vez a un loco preocupado por su locura?.
Anoche el detonante fue un cúmulo de factores. Por un lado me eché un rato antes de trabajar, con lo que descansé al mediodía. Por otra parte, me obligué a acostarme demasiado temprano. Luego había un poco de fenómenos extraños, uno el frigo asesino de la vecina del segundo, que llevaba una semana apestando, y es que cuando un frigo se estropea con comida dentro, especialmente pescado y carne, le da por cobrar vida y sudar....y qué sudor....otro, el polsteirgeist o como se diga de la calefacción, ayer no paraba de circular agua o gases o ectoplasma por el radiador del salón, y claro para un día que estoy temprano en casa....joder con los ruiditos, no se si vomitaba o eructaba, pero no era nada agradable....menudo jaleo.
Por otra parte, anoche dejé a la mitad un escrito, uno de esos en los que divagas, como éste. Pues nada, va el niño y se pone a desarrollarlo, a hacer de filósofo de pacotilla....y cuando se cansa....va y se acuerda del relato que hace todos los veranos, el de este año está a medio hacer.
Luego vendrían nuevas ideas para la web, nuevas fotos que hacer, soñar con inmersiones por hacer....y pasan los minutos, muy lentamente.
Y a uno le entran ganas de levantarse y salir a la calle, a dar una vuelta, pero para qué...y ¿por qué no?

Pero hay algo que tenía claro, que siempre me pasa después de estas noches. Siempre acabo levantándome temprano, con renovadas energías y rumiando todo lo anterior. Esta vez hablé de ello. Salud

26 Comments:

Publicar un comentario

<< Home