Otra vida de Sísifo

jueves, enero 19, 2006

Agonía de una paloma

Triste título.
Hace dos días me encontré en el ojopatio esto:

El animal parecía muerto, estaba lejos y no tengo acceso a ese patio. Así que cogí la cámara y lo vi más de cerca. Hice algunas fotos y me pareció que se movía. Puse entonces en marcha la operación "reanimación a distancia". No se me ocurrió nada mejor que darle una ráfaga de flash y luego el toque final, muy bruto y que sin duda a los amantes de los animales les dolerá algo:


Y se quedó así, como diciendo qué ha pasado, dejádme en paz:

Pensé que una vez pasado el atontamiento que tenía se iría. Pero no, al día siguiente estaba por allí correteando de un lado para otro, con el pescuezo estirado mirando al cielo y muy nerviosa:
IMG_3207 IMG_3209 IMG_3210 IMG_3213 IMG_3214

El siguiente paso fue intentar darle de comer, tiraba trocitos de pan, intentaba que se 'coscara' de los alimentos, incluso algún trocito pequeñito le dio sin ocasionarle lesiones, pero nada, no me ha comido.
IMG_3219

El caso es que hoy, tercer día, le he vuelto a tirar comida, esta vez, a recomendación de Roci (ONG Animalística), le he tirado migas de pan empapadas en leche. Pero parece que no tiene fuerzas ya ni para comer, así que me temo lo peor.
IMG_3263 IMG_3267

...Y lo peor llegó a media tarde...

1 Comments:

  • jaja menuda crónica... qué diría medio ámbiente de esto? a mí es que las palomas y los niños... brrrrrrrrr

    By Anonymous Anónimo, at 1/21/2006 7:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home