Otra vida de Sísifo

sábado, noviembre 26, 2005

Despistes

"Despiste" me resulta simpática la palabra, suena bien, me da la sensación que se ha colado en nuestra lengua, que parece más nuestra que a lo mejor otra y sin embargo, me suena a otros idiomas, pero no a español. El caso es que me 'mola', quizás porque hoy la cosa va de despistes.
Nunca me he considerado una persona despistada, más bien uno tiende a verse de la forma que le gustaría ser...o no...no seguiré por ahí que me pierdo... El caso es que no me veía yo como el clásico despistado. No es que esté siempre atento a todo, simplemente estoy atento a lo que me interesa y lo demás quizás no le doy la importancia que debiera.
Pues bien, desde hace un tiempo acá, voy cayendo en la cuenta de algunos de mis despistes....no sé si en todos, pero de algunos quizás sí. Me doy cuenta que cuando alguien tiene un secreto, una sorpresa, una adivinanza o algo de esa naturaleza, normalmente, quieren que te tomes interés y busques un estado de espectación excitante....y yo por lo general tomo la postura de si es un secreto es un secreto, si es una sorpresa no tengo que conocerla, si no lo adivino es que no lo sé y al final dejo estar la situación, no tengo interés en conocer lo que se supone que no tengo que conocer. Bueno, pues así suelo fastidiarla con mucha gente, pues no atiendo lo que realmente se me pide.....¿verdad Esperanci? No hay nada que te fastidie más que que no me tome interés.....¿recuerdas la última página del cuaderno que me regalastes?...o esos mensajes que me dejas en los bricks, los leo y muy bien, pero no suelo darte las gracias ni te los comento, pues que sepas que siempre sonrío y los espero como las famosas galletitas de los chinos.
El caso es que estoy muy liado, diría que agobiado, pero es que me he sorprendido en uno de mis despistes (que empiezan a ser habituales, al menos para mí). Estoy recogiendo, mañana me piro y tengo que hacer maleta y tal. Pues bien, llevo ya varias semanas preguntándome...."yo creo que tenía algo más de ropa, no? ¿dónde estarán los pantalones esos que me regalaron por mi cumple? ¿me regalaron unos pantalones?". Total que llamo a mi madre, que para eso es mi madre y me dice....qué despistado, pues claro, mira que tienen que estar en el ropero...pero yo que soy miope y siempre tengo prisa por algo....no los veo.
Pero bueno, nunca he puesto demasiada atención en la ropa...es fácil, te compras lo que te gusta o te lo regalan, te pones lo que está limpio y lavas lo que no lo está y haces que la costumbre se encargue de organizarlo todo. Últimamente es la gran montaña de la cama la proveedora de ropa....
Y a pesar que conozco (ahora entiendo que de oídas) el ritual litúrgico de la ropa de invierno y la de verano. Acabo de descubrir que un ropero que no uso, en la parte que nunca miro, tengo un móntón de pantalones de invierno, y entre ellos el de marras....pues no que me ha hecho ilusión ver tan renovado el fondo de armario....la verdad es que empezaba a tener frío con los vaqueros.
Así que, mami, si me lees, que ya encontré los pantalones que me regalasteis. Y a los demás, si soy tan despistado, decidme algo, que no soporto a la gente despistada y no quiero serlo.

Saludos y enhorabuena, habéis llegado al final de esta "historia interminable"