Otra vida de Sísifo

domingo, noviembre 20, 2005

Día de los "sin techo"

La pobreza no es más que un espejo en el que no nos queremos ver reflejados
Pues sí, hoy todo el mundo, digo sólo los informativos, habla del Día de los "sin techo".
Y digo yo, ¡qué suerte tienen!. Han sido expulsados de la vida social, de la sociedad, apartados, vulnerados sus derechos...son menospreciados, los miramos con recelo, desconfianza, decimos que si están en la calle es que ellos se lo habrán buscado...etc...
Pero al menos, tienen un día, un día que en realidad les hemos secuestrado, TODOS LOS DÍAS duermen en la calle, pero uno es más nuestro que de ellos, para apaciguar eso que llaman conciencia, ¡qué buenos que somos!.
Seguramente, hoy domingo, todos habrán pedido en sus oraciones por los "sin techo"...qué afortunados son.

En fin, si tuviera tiempo me llevaría más líneas siendo sarcástico, narrando cómo somos. Y la verdad, da miedo, mucho miedo, pues los espejos son muy peligrosos, sobre todo si no somos capaces de vernos en ellos. Eso es lo que creo que nos pasa, en esta sociedad tan individualista no somos capaces de reconocernos en los espejos, sólo vemos las diferencias, nunca que en esencia somos todos muy parecidos...Sólo vemos lo que no no queremos ser, aún siéndolo, vemos lo que nos falta, lo que nos diferencia, nunca para ver lo iguales que somos, los puntos en común y todo lo que ya tenemos...

En definitiva, todos los días son inguales, todos los días hay que comer, dormir y tener salud...todos los días puedes sufrir y todos reir...

Saludos y sonrisa, aunque por dentro la tristeza acompañe...

2 Comments:

  • jo, siento que el primer post que he leído tuyo haya sido éste. Pero es cierto, ¿es que no podemos pararnos un poquito a palpar lo parecidos que somos? Qué bueno que tú te atrevas al menos a decirlo. Y mira precisamente por nuestras semejanzas estoy yo aqui: la adicción a los blogs. Bueno, que volveré. Seguro! :)

    Sandra (te dejo mi dire y mi nick a riesgo de que conozcas toooda mi intimidad! ays... :P )

    By Anonymous Anónimo, at 11/25/2005 8:35 p. m.  

  • Gracias por tu comentario Sandra.
    Bloguearemos y quien sabe, lo mismo un día de estos hacemos de una adicción una virtud...jejeje!

    En cuanto a la intimidad, nunca se llega a conocer toda, ni siquiera nosotros mismos llegamos a descubrirla.

    Saludos

    By Blogger sjaces, at 11/25/2005 8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home