Otra vida de Sísifo

martes, septiembre 13, 2005

Una sobre currar

Parece ser que según los últimos estudios, cada vez más, navegamos en la red durante las horas de trabajo. Así dice el amigo Jose Cervera en su retiario.
El caso es que la media está en 2 horas al día de navegación en internet. Pero lejos de ver este hecho como algo malo, lo califican de positivo argumentando que no es posible, ni conveniente estar ocho horas intensivas, mejor es ir descansando para así rendir más en el curro. Esta es la parte que más me gusta, pues estoy convencido de que es mejor así, que mejor rendir en los achuchones y cuando no los hay, tener momentos de asueto.
Lo que no me gusta nada es lo de que te manden trabajo para casa y abusen del móvil fuera del horario de oficina.
En fin, que habrá que revisar el modelo de trabajador/empresa tradicional.
No olvidad leer el artículo de José.

2 Comments:

  • Lamentablemente creo que hará falta al menos otra generación más para revisar el modelo de trabajador/empresa, ya que a los jefes, como opinan en el artículo, les gusta que le doren la píldora y disfrutan viendo a sus trabajadores convertidos en chachas sirvientes y complacientes. No importa la productividad, sólo que estés ahí sentado "que pa' eso te pago, y si no puerta".

    Difícil encontrar a un jefe inteligente que no confunda el trabajo con la exclavitud, y más en Granada, dónde la mayoría de los jefes son hijos de exterratenientes feudalistas que se llevaron la lección bien aprendida de sus padres.

    By Blogger Fran Hidalgo Carmona, at 9/17/2005 11:19 a. m.  

  • jajaja! me río aunque el tema no es para reir. Yo al menos tengo un jefe que merece ser llamado así. Pero no todos son así. En fin, que tener unos buenos compañeros no viene en la nómina de fin de mes, pero es algo de vital importancia para trabajar.
    Siempre preferiré alguien que sepa tratar con todo el mundo y trabajar en equipo, que un genio con problemas de comunicación y que vaya por libre, pues al final todos nos equivocamos y todos aprendemos a hacer nuestro trabajo.

    By Blogger sjaces, at 9/17/2005 11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home